Web-Blog

Epistemología



Rodolfo-J. Rodríguez R.

rodolfojrr@gmail.com

about.me/rodolfojrr

San José, Costa Rica,

América Central




 


Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Subscripción

Sindicación

Ciencias y tecnologías económicas

Latindex

Programas de investigación filosófica

Raul Castro: Igualdad, no igualitarismo".

Por Episteme - 12 de Julio, 2008, 12:06, Categoría: Pensamiento Latinoméricano

Asamblea Nacional del Parlamento cubano
Raúl Castro aboga por el realismo frente al "igualitarismo"


Anuncia la necesidad de un adecuado sistema de impuestos y contribuciones
Aboga por la reactivación de la economía para preservar "las conquistas de la revolución"



"Igualdad, no igualitarismo".
Con esta frase Raúl Castro, presidente de Cuba, ha expresado su idea del Socialismo "realista", en la primera sesión del Parlamento cubano. Sentado junto al sillón vacío que antes ocupara su hermano Fidel, el nuevo jefe de la isla ha defendido que "Socialismo significa justicia social e igualdad, pero igualdad de derechos, de oportunidades, no de ingresos". Raúl Castro además ha abogado por reactivar la economía para preservar "las principales conquistas de la revolución".

El líder cubano, que se presentó por primera vez como presidente del Parlamento, habló de salarios, punto álgido en la isla, (el salario promedio es de 400 pesos, el equivalente de 17 dólares) y del objetivo de su Gobierno de incrementarlos "de manera gradual y según prioridades".

En relación con este tema no precisó fechas, pero subrayó la reciente aprobación de una resolución para que los salarios se calculen en función de lo producido y la calidad de los servicios y no de forma general. Asimismo, planteó la necesidad de crear un "adecuado sistema de impuestos y contribuciones".

Por otra parte, el Jefe de Estado cubano, insistió en la reactivación de la economía, para ello planteó la necesidad de hacer producir la tierra. En fecha próxima se entregarán tierras ociosas en usufructo a privados.

Otra de las medidas que ha anunciado Raúl Castro, ha sido la realizar reformas a la ley de Seguridad Social vigente para elevar la edad mínima de jubilación de 55 a 60 años, en el caso de las mujeres, y de 60 a 65, en el de los hombres, así como modificar el cálculo de las pensiones.

Como no podía faltar, el jefe del parlamento, habló del enemigo de la revolución, los EEUU, quien recientemente había calificado los aires aperturistas cubanos de "reformas cosméticas". Castro aseguró que "ha resistido a todo tipo de agresiones" no va a adoptar decisiones bajo la presión y el chantaje".

Disponible en:
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/41729/Raul+Castro+aboga+por+el+realismo+frente+al+igualitarismo



Permalink :: Comentar | Referencias (0)